El pleno, acordó por unanimidad, realizar este pedido ante el Centro de Emergencia Regional (Coer) de Piura debido a los daños tras las lluvias.
Por unanimidad, el pleno del Concejo de la Municipalidad de Castilla aprobó para que se inicie ante Centro de Emergencia Regional (Coer) de Piura el trámite para el proceso de declaratoria de emergencia del distrito, para el periodo lluvioso de este año.
La decisión de los regidores se basó en el informe de la Secretaría Técnica de Defensa Civil donde se precisa que más de 30 sectores han sufrido daños por las lluvias.
Además, el informe técnico detalla que como consecuencia de las lluvias se han formado cuencas ciegas en diferentes asentamientos humanos, que han causado daños en la infraestructura vial y el derrumbe de viviendas.
Al respecto, el alcalde Luis Ramírez explicó que la declaratoria de emergencia es importante porque se necesita recursos para atender las múltiples necesidades de las familias afectadas.
De igual manera indicó que los recursos asignados servirán para rehabilitar las vías dañadas. A manera de información, dijo que los sectores más afectados son Los Jardines, Virgen de la Paz, El Indio, Las Montero, Las Brisas, Independencia, Calixto Balarezo, 4 de Mayo, Ampliación Alejandro Toledo, La Primavera, Almirante Miguel Grau, Medio Piura, entre otros.
Una vez que el Gobierno Regional de Piura, tenga la petición de emergencia de Castilla, envía el informe técnico al Gobierno Central para su evaluación y aprobación.
De acuerdo a los reportes de Defensa Civil de Castilla, 75 casas colapsaron o sufrieron daños, y en otras 120 casas se dañaron los techos, así como la formación de cuencas ciegas en Sagrado Corazón de Jesús, El Indio, Los Jardines, Las Brisas y Las Montero.
Comparte esta noticia