El gobernador de Piura Reynaldo Hilbck consideró que la ley 26856 no se puede aplicar porque los predios tienen mucho tiempo.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, opinó que se debe reformular la ley N° 26856 que prohíbe la construcción de predios dentro de los 200 metros de los balnearios en la región, apropósito de la marcha de empresarios, vecinos y pescadores que rechazan esta norma.
"Es una ley que no se puede aplicar en este caso porque son predios que tienen mucho tiempo. Debe haber una reforma o derogación", dijo.
Refirió que existen puntos que deben ser aclarados por la Superintendencia de Bienes Nacionales, ya que en estos casos no sería de su competencia.
"En el plan director de Desarrollo Urbano de las municipalidades se advierte que las comunas tienen el derecho de brindar la titulación entonces no le corresponde a la SBN porque este ente solo interviene en las playas en donde no hay municipalidades", manifestó.
Informó que como gobierno serán mediadores entre la Superintendencia de Bienes Nacionales y moradores que podrían ser expropiados de sus predios por vivir cerca de balnearios como Máncora, La Islilla, Colán y Yacila.
"Este es un tema que nos preocupa porque afecta a la región, queremos ser mediadores para que esto se aclare, como gobierno nos corresponde interceder para que se llegue a un acuerdo. Buscaremos un diálogo con la SBN para que explique los objetivos para la regularización y formalización de las propiedades en las playas", indicó Hilbck.
Comparte esta noticia