El alcalde de Piura, Oscar Miranda, es uno de los que enfrente el proceso de revocatoria. | Fuente: Cortesía (Walac)

Yury Ponte, coordinador regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Piura, precisó que diez alcaldes de la región enfrentan un proceso de revocatoria.

Las autoridades provinciales de Piura, Óscar Miranda; Sullana, Carlos Távara; Talara, Bolo Bancayán; Paita, Reymundo Dioses son los que por ahora enfrentan una revocatoria en su contra y promotores de cada localidad recolectan firmas para sacarlos del cargo que ocupan.

Y en distritos los alcaldes de Tambogrande, Gabriel Madrid; La Unión, Walter Ayala; Máncora, Florencio Olivos; Rinconada Llicuar, Javier Saba; Cura Mori, Macario Silva; y Sondorillo, Víctor Yajahuanca también enfrentan dicho proceso.

Ponte precisó que los promotores tienen hasta el 25 de noviembre para presentar el planillón de firmas a favor de la revocatoria en la oficinas de la Onpe Lima. Luego el Reniec debe validarlas para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decida si procede la consulta previa que se realizaría el 11 de junio del 2017.

Cabe precisar que en Piura, el promotor de la revocatoria contra el alcalde de Piura, Oscar Miranda, aseguró que tiene 111 mil firmas de las 129 mil 392 que necesita para que el proceso prospere.

¿Qué opinas?