Otra de las propuestas fue que los motociclistas usen cascos con visores transparentes y con el número de la placa en una parte visible.
Culminada la reunión entre dirigentes de Transportes, Policía y funcionarios de la Municipalidad de Piura para concretar acciones que refuerce la seguridad ciudadana, se llegaron a algunos acuerdos, entre ellos la actualización el padrón de conductores de motociclistas, mototaxistas y taxis. Otra de las propuestas fue que los motociclistas usen cascos con visores transparentes y con el número de la placa en una parte visible.
Tras conocerse esto, el jefe de Transportes de la comuna, Óscar Funes indicó que existe un padrón de transportes pero deberá ser actualizado.
Por su parte, el representante de Federación Central de transportistas de Mototaxis de Piura, Carlos Vargas, propuso que los mototaxistas de cada distrito de la regiòn usen un color distintivo de su vehículo para tener identificados a los conductores formales y la población sepa cuales son los conductores formales y evitar ser victima de la delincuencia.
Por su parte, el dirigente de taxis Dispersos, Óscar Quinde, señaló que la línea de emergencia 105 muchas veces no funciona, lo cual no permite avisar adecuadamente sobre hechos delictivos.
Durante la reunión también se advirtió que existen algunos jóvenes que realizan carreras de motos y autos en las vías hacia Sullana y Chulucanas, hecho que ya ha sido informado a la Policía Nacional para que realice las acciones correspondientes.
Comparte esta noticia