Piura: advierten que asfalto no sería el problema en deficiencia en pistas

Concejal solicita un análisis de la base granular que están colocando la municipalidades.
La Municipalidad de Piura aún no comienza el bacheo pues están esperando que el gobierno brinde el asfalto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La regidora de la Municipalidad de Piura, Kelly Morillas advierte que las deficiencias en el parchado y bacheo, realizadas en el marco de la emergencia de Transportes, sería por el material de la base granular y no por el asfalto como se indicó en un momento.

“Según el informe del funcionario encargado del gobierno regional, el asfalto del gobierno regional seria de buena calidad, que cumple con las normas, el problema es la base granular”, señaló.

Ante esta situación, la concejal solicitó que se haga un análisis del material de la base granular que se coloca antes del asfalto, el cual es puesto por de las municipalidades.

“En el proceso del parchado se corta 25 centómetros de la capa asfáltica deteriorada, y en esta zona se debe poner 20 cm de base granular y 5 centímetros de asfalto, esa es la que estaría fallando y no permite que la imprimación del asfalto, en ese sentido deberá hacerse un análisis de la base granular que está colocando la municipalidades”, sentenció.

Cabe indicar que la Municipalidad de Piura aún no comienza el bacheo pues están esperando que el gobierno brinde el asfalto.

 

¿Qué opinas?