Esto según el acuerdo al que llegó el director del colegio con representantes del Pronied y congresistas de la República, en la ciudad de Lima.
Las alumnas de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Piura estudiarán a partir del próximo año en su renovado plantel, que aún está en construcción, según el acuerdo al que llegaron el director del colegio con representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y congresistas de la República, en la ciudad de Lima.
Esta información fue transmitida por el secretario del Consejo Regional de Piura, Jaime Távara, quien indicó que como primer acuerdo obtenido, ya están llegando 15 aulas prefabricadas para dicho plantel, de las 20 que se pidieron.
“Se está haciendo un plan para irlas instalando de cinco en cinco y no interrumpir las labores académicas; esta labor debería empezar en el curso de este mes”, manifestó Távara Alvarado.
Távara informó que se suscribió una adenda al convenio con el colegio José Joaquín Inclán, donde están actualmente las escolares, para extender hasta marzo del próximo año la ubicación de los ambientes en dicha institución.
En las bases de la convocatoria para elegir a la nueva contratista que tendrá a cargo la continuación del saldo de obra, se está considerando que se use la parte ya culminada y prosiga la obra en la parte de infraestructura. Un 28 % es lo que resta del saldo de obra por concluir en el colegio Fátima.
Comparte esta noticia