Según el ciudadano, esta situación se repite cada año en este punto del país.
Son utilizados para celebrar los carnavales en Piura, una costumbre que afecta al medio ambiente por su tala, pero además, las vías de trasporte. Y es que los árboles talados son colocados a un lado de la vía, obstaculizando el tránsito, tal y como muestra una fotografía que mandó un usuario a través del WhatsApp del Rotafono.
Este escenario se puede apreciar todos los años cerca del mercadillo del asentamiento humano Vicente Chunga Aldana, en la provincia de Sechura, en Piura.
“Tumban sus yunces y dejan los árboles caídos en medio de la carretera, y las autoridades, bien gracias. Es un camino donde circulan los vehículos de gran tamaño, que entran y salen del terminal terrestre. Siempre sucede lo mismo entre enero fines de febrero por los carnavales”, mencionó Francisco Chavez Silva.
No hace falta decir que esta situación incrementa la posibilidad a que se produzcan accidentes en las vías de este departamento norteño, por lo que las autoridades deberían poner atención un poco más a las consecuencias de estas costumbres.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia