“Vice no dejará de tener servicio de salud... Tenemos el compromiso de contratar un recurso humano para el próximo año de manera CAS” afirmó Reynaldo Hilbck.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se reunió con el alcalde distrital de Vice, Francisco Paiva Martínez, para dar solución a la necesidad de médicos en el centro de salud de su distrito, ya que de las tres plazas que tenían asignadas, ahora no cuentan con ninguna.
Paiva Martínez manifestó su preocupación como autoridad y portavoz de los 18 mil habitantes de su jurisdicción, buscan recuperar sus plazas. Indicó que “el Centro de Salud I – 3 de Vice no cuenta con ninguna plaza de médicos, sólo nos han asignado un galeno con plaza presupuestada hasta fin de año”.
Hugo Vignolo Ayala, director de Servicios de Salud de la Dirección Regional de Salud, manifestó que por el momento hay un acuerdo hasta fin de año con una plaza presupuestada, y “para el próximo año, la única solución será el Contrato Administrativo de Servicios (CAS) para un médico, con la finalidad de no perder el servicio y garantizar la atención de la población”.
El mandatario regional afirmó que el distrito de Vice no dejará de tener servicio de salud, además remarcó que habrá médico para atender a la población.
“Tenemos el compromiso de contratar un recurso humano para el próximo año de manera CAS, es la mejor solución, debido a que en la región Piura faltan mil médicos”, afirmó Hilbck.
Comparte esta noticia