Ricardo Azabache dijo no regresará a empresa de seguridad y exige que se acate el Decreto Legislativo 1260 que promulgó el presidente Kuczynski en protección de los bomberos. Defensoría del Pueblo lo respalda.
Tras la declaración del CEO de la empresa de seguridad Liderman, Dante Conetta, de pedir disculpas públicas al bombero, Ricardo Azabache; quien fue despedido arbitrariamente, y oficiar que regresaría a su puesto de trabajo; aseguró que no todo lo manifestado es verdad.
“Es cierto que me ha llamado el señor CEO de Liderman, y me ha pedido disculpas señalando que el gerente piurano no estaba autorizado para este procedimiento y ha incurrido en error; sin embargo yo también le he manifestado que ya las buenas relaciones laborales se han roto y yo tengo un documento oficial de cese de labores; además esto es una arbitrariedad y abuso que debe quedar como precedente. Yo ya no regresaré a la empresa y exigiré mis abonos salariales, mis bonificaciones y lo que corresponda”, declaró Azabache a RPP Noticias.
El hombre de rojo, además jefe de la Compañía de Bomberos de Paita, precisó que busca además sentar precedente en acato al Decreto Legislativo 1260, promulgada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros y el Ministro del Interior; el pasado 07 de diciembre y vigente al siguiente día; en el que se protege a los bomberos de este tipo de situaciones y circunstancias consideradas abusivas e ilegales.
Defensoría del Pueblo lo apoya. Por este caso, el Defensor del Pueblo en Piura, César Orrego, ha salido al frente también e interpuso sus buenos oficios para llegar a un entendimiento pero reconociendo que no se ha respetado la legalidad del Decreto Legislativo recientemente emitido y ofrece al bombero voluntario, el apoyo legal que considere necesario tras tomar su decisión.
El defensor en Piura saludó que la empresa haya ofrecido su desagravio públicamente y pidió que estos decretos con carácter de Ley en favor de los bomberos, sean ampliamente difundidos para que tanto los empleadores públicos como privados los tengan muy en cuenta y los respeten.
Finalmente, el bombero Azabache Castro, agradeció la solidaridad mostrada y en nombre de los Bomberos Voluntarios del Perú pidió que se respeten sus beneficios y derechos ganados por Ley, y señaló que seguirá sirviendo en esta institución a la que ya lleva dedicado 30 años de servicio.
Comparte esta noticia