En los centro de salud que atienden de tarde se impulsa el cCntrol del crecimiento y desarrollo del niño (Cred).
Los establecimientos de salud de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Bajo, Medio y Alto Piura continúan con la atención integral de los menores de edad en los turnos de mañana y tarde, según informó la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa).
Carmen Farfán, especialista de la Diresa, señaló que se tomó la decisión de ampliar para este año el contrato a los profesionales de la salud dado a que las consultas del turno tardes ha tenido una gran acogida por parte de la población.
“De esta manera estamos garantizando en los centros de salud la atención por Cred (Control del crecimiento y desarrollo del niño), ya sea en control de peso, talla y estado nutricional. Con esto seguimos en nuestra tarea de disminuir la anemia y la desnutrición en nuestra población infantil”, afirmó la especialista.
Los establecimientos en donde la atención está garantizada son Los Algarrobos, Castilla, La Unión, Sechura, San Sebastián, Nueva Esperanza, Catacaos, La Tortuga, La Bocana, Parachique, Río Viejo, Letirá, San Clemente, Bernal, San Pedro, Víctor Raúl, La Arena, Consuelo de Velasco y Santa Julia.
Así también Tacalá, Chiclayito, Chapairá, Cruz de Caña, La Legua, Monte Castillo, Las Malvinas, Sicchez, Limón de Porcuya, Suchirca, Tuluce, Juzgara y Huancarcarpa Bajo y Sóndor.
Comparte esta noticia