Según Javier Bereche, presidente del gremio empresarial en la región norteña, los proyectos públicos y privados podrían registrar inconvenientes por la falta de confianza. "¿A dónde más vamos a bajar?", se preguntó.
Tomar decisiones apresuradas y la posible ocurrencia de cambios en el gobierno central “ahuyentarán las inversiones” debido a que se genera una "desconfianza", aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche Álvarez.
“¿Qué pasaría si toman decisiones apresuradas, temerarias y hay cambios en el gabinete, hay cambios en la autoridad? Para la reconstrucción con cambios eso no ayudaría, definitivamente”, dijo a RPP Noticias.
“El sentido de confianza que necesitamos para la ejecución de esos megaproyectos (Reconstrucción con Cambios), a través de (la modalidad) gobierno a gobierno con el país de Inglaterra se deteriora y podrían suceder retrasos y alargamiento que a Piura le harían mucho daño”, agregó.
Aun así, para Bereche Álvarez, la reactivación económica no parará a pesar de la crisis política. Incluso, sostuvo que Piura logró su recuperación en un 75 a 80 por ciento según datos registrados hasta agosto de este año.
“¿Es lamentable lo político? Sí. ¿Nos genera un clima de desconfianza a todos los peruanos? Sí. Pero eso no va a afectar más a la economía porque la actividad privada seguirá tratando de sobrevivir en esta situación. Estamos en el fondo y ya del fondo... ¿a dónde más vamos a bajar?”, dijo.
Según Javier Bereche, el impacto económico de la crisis política en el país no afectará tanto como la pandemia por la COVID-19 que dejó paralizados a los sectores turismo, hotelería, gastronomía, cultura, deporte que representan, estimó, casi el 25 por ciento de la economía piurana.
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud Piura (DIRESA), la región reporta 55 mil 212 casos confirmados del nuevo coronavirus y 2 mil 217 fallecidos.
Comparte esta noticia