Dos personas resultaron heridas tras el fuerte sismo de magnitud 6.1 registrado esta madrugada en la región norteña, según información del Indeci.
Hasta cinco réplicas sensibles se han reportado a lo largo del día tras el fuerte sismo de magnitud 6.1 que remeció la región Piura, al norte del país, esta madrugada.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), las réplicas -registradas hasta poco antes del mediodía- tuvieron magnitudes entre 3.8 y 4.0; generando preocupación entre la población.
Cabe mencionar que dos mujeres, una de ellas una gestante, resultaron heridas tras el fuerte sismo, informó a RPP Noticias el director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Piura, César Chonate.
El funcionario también reportó un fallecido por el remezón, pero RPP Noticias pudo verificar que esta persona murió horas antes del fenómeno.
Centro de salud en peligro
El centro de salud del centro poblado de La Quinta, en el distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana, corre riesgo de colapsar debido al fuerte sismo de esta madrugada y la seguidilla de réplicas.
El corresponsal de RPP Noticias en la región llegó al lugar y constató que las paredes tienen marcadas rajaduras, lo que pone en riesgo no solo al personal de salud sino a los pacientes que se atienden diariamente en esta posta.
“La infraestructura del puesto de salud está totalmente rajada y con estos sismos que están viniendo de alta magnitud corremos riesgo nosotros como personal de salud y los pacientes que se vienen a atender”, dijo María Vilcherrez, directora del centro de salud.
“Ya tenemos desde el 2019 que se está haciendo las gestiones con las autoridades a la Municipalidad, porque nosotros pertenecemos a la Municipalidad de Marcavelica; (pero) no construyen porque simplemente no hay el dinero para hacer lo que es el perfil técnico que se necesita para toda construcción”, añadió.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia