Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E221: Yaccarino yacaerá
EP 221 • 43:02
Ruido político
EP05 | T7 | Fallece un congresista: la visibilización de las carencias del Estado
EP 5 • 24:22
Informes RPP
El dólar bordea los S/ 3.80, su nivel más alto en siete meses, ¿qué implica esto?
EP 975 • 02:46

Piura: Dos heridos deja el sismo de magnitud 6.1 en Sullana, según Indeci

Daños en las vías tras sismo de magnitud 6.1 en Sullana
Daños en las vías tras sismo de magnitud 6.1 en Sullana | Fuente: RPP

El director del Indeci Piura, César Chonate, precisó que el lugar del epicentro del sismo de magnitud 6.1 se ubica en el distrito de Miguel Checa, provincia de Sullana, pero aclaró que en la zona no se han registrado "mayor daño" en estructuras.

Dos heridos dejó el sismo de magnitud 6.1 ocurrido en la madrugada de este miércoles en la región Piura, según señaló el director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Piura, César Chonate.

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire, César Chonate precisó que los heridos se produjeron al correr durante el movimiento sísmico.

Además, el jefe de Indeci Piura informó que se registró un fallecido en Paita: "Hay una persona adulta mayor fallecida, pero es por un paro cardíaco producto del movimiento sísmico y susto". Si bien César Chonate confirmó la muerte de una persona, RPP Noticias pudo verificar que este adulto mayor falleció horas antes del sismo.

Sin "mayor daño" en estructuras

César Chonate señaló que el lugar del epicentro se ubica en el distrito de Miguel Checa, pero aclaró que en la zona no se han registrado "mayor daño" en estructuras.

"La gente está tranquila, de todas maneras se han formado brigadas con personal de la municipalidad para recorrer caseríos y centros poblados menores para ver alguna necesidad de atender a esta población", dijo.

Sismo de magnitud 6.1 en Sullana
Sismo de magnitud 6.1 en Sullana | Fuente: RPP

Dos mujeres heridas

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sullana, coronel PNP (r) Vincenzo Ieva, informó que los heridos son dos mujeres que se cayeron durante el temblor.

"Las dos son femeninas, una de 20 años que ingresó al Hospital de apoyo II de Sullana, sufrió una caída del segundo piso en su intento de abandonar su casa y una segunda persona, también femenina, gestante de 39 años que está siendo atendida en el Hospital de EsSalud de Sullana. Son producto de caídas, por eso es importante mantener la calma en este tipo de eventos", indicó.

Según el IGP, el sismo de magnitud 6.1 en Piura tuvo como epicentro la localidad de Sullana, precisamente a 140 kilómetros al oeste de esta localidad. El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 25 kilómetros.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El acné es una enfermedad de la piel que ocurre a nivel de la glándula sebácea y por algún motivo aumenta de tamaño y la salida sigue siendo la misma, se tapa y hay un aumento de cebo e inflamación que se presenta más en los jóvenes, así lo señaló la doctora Patricia Giglio, médica dermatóloga de la clínica Ricardo Palma. Precisó que hay un factor hereditario y de características severas, si los padres tuvieron acné, el hijo puede tenerlo con una severidad mayor. La doctora Giglio explicó que en la adolescencia puede tener una patología hormonal y puede tener mayor severidad, además el acné sí tiene relación con la dieta, los estudios indican que sí, sobre todo con las cargas glicémicas, carga de azúcar. Sobre el tratamiento dijo que en el acné leve se puede brindar tratamiento con cremas y en el acné moderado y severo con cremas y medicamentos por que requiere tratamiento médico.

Newsletter Las cosas como son

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA