Piura: ciudadanos protestan en contra de ideología de género

Los manifestantes presentaron un documento en mesa de partes de la Dirección Regional de Educación Piura.
Padres de familia rechazan el cambio en la curricula escolar en donde está incluida la llamada ideología de género. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Cientos de ciudadanos de diversas organizaciones y miembros de la sociedad civil protestaron en el frontis de la Dirección Regional de Educación Piura rechazando el cambio en la curricula escolar en donde está incluida la llamada ideología de género.

Con carteles en manos y gritando diversas arengas, los padres exigían que se retire esta curricula por considerar que estos textos son perjudiciales y podrían confundir a los escolares.

Uno de los organizadores de la protesta, Benito Acharan, indicó que rechazan que se instale la ideología de género en las escuelas. Aseguran que revisaron lo que dice este documento y no están de acuerdo con lo que se pretende enseñar en los colegios.

“Creemos que los niños deben ser educados pero no de esta manera tan sutil de inculcar una ideología. Rechazamos de manera abierta y queremos que se retire”, sostuvo.

Los manifestantes presentaron un documento en mesa de partes de la Dirección Regional de Educación para que el titular de este sector lleve este pedido al Ministerio de Educación.

¿Qué opinas?