Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04
Espacio Vital
La edad de inicio de la menstruación se está adelantando en los últimos años. ¿Qué significado tiene eso para la salud?
EP 389 • 06:47

Piura: comuneros sechuranos esperan convocatoria a elecciones

Comunero sechurano Alexander Eche Chunga pidió que la Policía no interrumpa democracia interna en las asambleas comunales.
Comunero sechurano Alexander Eche Chunga pidió que la Policía no interrumpa democracia interna en las asambleas comunales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Piden a presidente comunal Sebastián Espinoza que oficialice la asamblea general que dé inicio a proceso electoral y exigen que Policía Nacional guarde neutralidad en asambleas.

Los miembros de la comunidad campesina San Martín de Sechura (Piura) mostraron su preocupación porque próximos a finalizar el noveno mes del año, el  actual presidente comunal Sebastián Espinoza Ayala, no convoca a la asamblea general que debe aprobar el inicio de este proceso para renovar los cuadros en esta importante institución.

El comunero Alexander Eche Chunga manifestó que esta asamblea ya deber darse pero no advierten la voluntad ni predisposición del actual presidente y advirtió a los comuneros que se debe exigir el cumplimiento del estatuto comunal para el desarrollo de las asambleas.

“El artículo 04 de nuestro estatuto comunal obliga a que la asamblea se desarrolle dentro del local comunal y no en el lugar que asigne el presidente”, explicó en referencia a la última asamblea convocada que tuvo lugar en el frontis de la Fundación Comunal lo que ha generado una iniciativa de anulación de aquella convocatoria.

Los comuneros sechuranos también hicieron un llamado al nuevo Prefecto Regional, Oscar Hernández, y al nuevo jefe Policial Luis Octavio Bisso Pum, para que determinen imparcialidad de los agentes policiales que son contratados para la seguridad de las asambleas.

El representante de la iniciativa de consenso comunal dijo que continúan agotando el diálogo por la unidad entre los que promulgan un cambio en esta institución y que busca “derrocar a quienes se han llegado a enquistar en la comunidad”. 

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA