Piura: comuneros sechuranos esperan convocatoria a elecciones

Piden a presidente comunal Sebastián Espinoza que oficialice la asamblea general que dé inicio a proceso electoral y exigen que Policía Nacional guarde neutralidad en asambleas.
Comunero sechurano Alexander Eche Chunga pidió que la Policía no interrumpa democracia interna en las asambleas comunales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Los miembros de la comunidad campesina San Martín de Sechura (Piura) mostraron su preocupación porque próximos a finalizar el noveno mes del año, el  actual presidente comunal Sebastián Espinoza Ayala, no convoca a la asamblea general que debe aprobar el inicio de este proceso para renovar los cuadros en esta importante institución.

El comunero Alexander Eche Chunga manifestó que esta asamblea ya deber darse pero no advierten la voluntad ni predisposición del actual presidente y advirtió a los comuneros que se debe exigir el cumplimiento del estatuto comunal para el desarrollo de las asambleas.

“El artículo 04 de nuestro estatuto comunal obliga a que la asamblea se desarrolle dentro del local comunal y no en el lugar que asigne el presidente”, explicó en referencia a la última asamblea convocada que tuvo lugar en el frontis de la Fundación Comunal lo que ha generado una iniciativa de anulación de aquella convocatoria.

Los comuneros sechuranos también hicieron un llamado al nuevo Prefecto Regional, Oscar Hernández, y al nuevo jefe Policial Luis Octavio Bisso Pum, para que determinen imparcialidad de los agentes policiales que son contratados para la seguridad de las asambleas.

El representante de la iniciativa de consenso comunal dijo que continúan agotando el diálogo por la unidad entre los que promulgan un cambio en esta institución y que busca “derrocar a quienes se han llegado a enquistar en la comunidad”. 

Sepa más:
¿Qué opinas?