Cuatro de los trabajadores ya fueron dados de alta y los seis restantes se encuentran en observación y esperan ser dados de alta en las próximas horas.
Mediante un comunicado la empresa constructora Concesionaria Vial del Sol S.A. (COVISOL) de la Autopista del Sol no descartó la intervención de terceros como causa del colapso del by pass que se construye a la altura del Cruce de La Legua, en la provincia de Piura.
Manifestaron por medio de un comunicado que desde hace un tiempo son objeto de amenazas y atentados a través incluso de ataques con granadas de guerra.
En otra parte se indica que la empresa aclara que esta obra cumple con todos los protocolos y procedimientos establecidos para este tipo de proyectos. Por otro lado, señaló que fueron diez los trabajadores afectados y no nueve como inicialmente se informó. indicaron que al momento del incidente contaban con los elementos de seguridad correspondientes y fueron trasladados y atendidos inmediatamente. Cuatro de ellos ya fueron dados de alta y los seis restantes se encuentran en observación y esperan ser dados de alta en las próximas horas.
Asimismo, refieren que se informó del incidente a las autoridades pertinentes y ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente. Y para ello se comprometen a dar mayores alcances sobre lo sucedido.
En el informe señalan que no tuvieron inconvenientes en otras obras ejecutadas en la región como en la Autopista del Sol entregadas al Estado Peruano: la Autopista Piura-Sullana, el Intercambio Vial de Paita y la Rehabilitación de 475 kilómetros de la Panamericana Existente (comprendida entre Trujillo y Sullana).
Comparte esta noticia