Hernando Cevallos y Karla Schaefer indicaron que el ministro de Agricultura debe responder sobre la supervisión a los trabajos de descolmatación en el río Piura.
Enterados de que Agro Rural, entidad encargada de las actividades de prevención en el río Piura y Chira, ha contratado inspectores para supervisar las labores que realiza, los congresistas piuranos Hernando Cevallos y Karla Shaefer indicaron que no es la supervisión que se esperaba, sobre todo cuando se está invirtiendo mucho dinero.
“Agro Rural ha contratado inspectores para que los supervise y ellos también los supervisan, es una forma de entender que los recursos deben cuidarse mucho más. Era necesario tener una supervisión externa, necesitamos fortalecer todo lo que es fiscalización, no podemos regalar 300 millones de soles”, dijo el congresistas Cevallos, quien consideró esta situación como una negligencia del Ministerio de Agricultura.
Como se recuerda, el ministro José Hernández explicó que según la Ley, en las actividades de prevención no corresponde contratar empresa de supervisión externa y por esto solo se llamó a inspectores. Para Cevallos, el Ministerio de Agricultura sabía que debía contratar dicho servicio, es por ello que hizo la convocatoria de empresas, sin embargo el proceso quedó desierto.
Por su parte, la congresista Karla Shaefer lamentó la situación y pidió a la sociedad civil y colegios profesionales participar de la fiscalización. Agregó que el gobierno nacional ha descuidado sobremanera la rehabilitación de la ciudad, pues considera que las zonas afectadas continúan igual desde el día de la inundación. “Se está haciendo la prevención, pero se ha dejado de la lado la rehabilitación, esto no se ha hecho”, dijo la congresista.
Comparte esta noticia