Autoridades de la ciudad le rindieron homenaje a Grau, con arreglos florales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Desde tempranas horas de hoy se iniciaron las actividades conmemorativas por el 137 aniversario del Combate de Angamos, y el sacrificio del Almirante Miguel Grau. Dicha ceremonia tuvo como escenario el ovalo Grau de la ciudad piurana, tierra natal del Caballero de los Mares.

Durante la ceremonia se hicieron presente las principales autoridades de la ciudad, entre personajes políticos, castrenses, eclesiásticos y militares. Todos ellos le rindieron homenaje a Grau, con arreglos florales. Asimismo, se guardó un minuto de silencio conmemorando esta fecha patriótica que se celebra en todo el Perú.

Culminado el homenaje se realizó la tradicional parada militar por la avenida Grau, donde el Ejército del Perú, Marina de Guerra e instituciones educativas de la región participaron del desfile en honor a Miguel Grau.

El arzobispado de Piura realizó, ayer 07 de octubre, la misa Te Deum por el 195 aniversario de creación de la Marina de Guerra de Perú, y el 137 aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos.

El arzobispo de Piura, José Antonio Eguren, instó a todos los ciudadanos a seguir el ejemplo del también llamado Caballero de los Mares.
Del mismo modo, la comuna piurana realizó una sesión solemne correspondiente. 


¿Qué opinas?