En dicho mercado se ofertarán productos naturales de la sierra de la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La ciudad de Piura contará con su primer Mercado Campesino, el mismo que abrirá sus puertas el próximo 17 de junio, en donde se ofertarán productos naturales de la sierra de la región.

El primer Mercado Campesino denominado “El Sol”, forma parte del proyecto “Pequeña agricultura familiar y mercados campesinos: precios justos y calidad para el productor y consumidor” que ejecuta AVSF, con el financiamiento de la Unión Europea, y que también beneficia a pequeños productores de las regiones de Cusco y Huancavelica.

El presidente de Comité de Productores, Guido Rojas, destacó que este centro de abastos albergará a más de 280 pequeños productores de la región Piura, principalmente de la sierra y beneficiará además a miles de familias que viven en la costa, quienes podrán adquirir productos ecológicos y a precios de chacra.

Para hacer realidad este proyecto se sumaron organizaciones como: Cooperativa Agraria Norandino Ltda, COOPAC Norandino, Misereor y Brot Für die Weit.

Destacar que el mercado a aperturar se ubica el distrito de Castilla, en el asentamiento humano Nuevo Horizonte P2 LOTE 21, a dos cuadras de la Universidad Alas Peruanas.

¿Qué opinas?