En Catacaos se trabaja en los drenes Integración, Callejón de los Sechuras y Tallanes, mientras en Sullana se trabaja en Boquerón de Núñez, Cola de Alacrán y El Codo.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, inspeccionó los trabajos de limpieza y descolmatación de drenes en el distrito de Catacaos y Sullana para que estén operativos ante un eventual Fenómeno El Niño, donde maquinaria del Ministerio de Vivienda realiza las labores de mantenimiento.
Hilbck Guzmán, y el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, verificaron los trabajos topográficos en el dren Integración, que será puesto en mantenimiento en breve para que desemboquen con normalidad las aguas de Nuevo Catacaos, de zonas periféricas y urbanas del distrito, evitando que unas 10 mil personas sufran las consecuencias de un desborde.
Otro de los drenes donde se trabaja es en Callejón de los Sechuras, en beneficio de 8 mil habitantes de la zona urbana y de los asentamientos humano Juan de Mori y Keiko Sofía. Asimismo se ha considerado la limpieza en 20 días del dren Tallanes, en el que gente inescrupulosa arroja la basura ocasionando, además, una alta contaminación ambiental.
“En estas tres intervenciones sumamos cerca de un millón de soles y esperamos que la tercera semana de diciembre se culmine con estos mantenimientos”, dijo Hilbck Guzmán.
También, se inspeccionó los drenes Boquerón de Núñez, Cola de Alacrán y El Codo, en Sullana. Además, el expediente técnico de desbroce, excavación de agua y retiro de sedimentos del dren Sullana ya tiene cobertura presupuestal y se espera que en el transcurso de los días inicie su intervención.
Comparte esta noticia