La obra está sin ningún tipo de avance desde el 2010, perjudicando a unos 38 mil pobladores.
Una comisión de la Contraloría General de la República y del Gobierno Regional de Piura, inspeccionaron las obras del proyecto de agua potable y alcantarillado que se encuentra abandonada desde el año 2010, en el distrito de La Arena. El abandono de la obra perjudica a más de 38 mil habitantes.
Juan Custodio Salazar, de la Dirección de Obras de la entidad regional; Marina Olivos Rojas y Juan Encalada Adrianzén de la Contraloría de Piura, se constituyeron a la planta de tratamiento de aguas servidas, donde no se encontró la ejecución de los trabajos considerados.
En el asentamiento humano 13 de Abril, donde se proyectó la construcción de un tanque elevado de agua potable, la comitiva solamente encontró la habilitación del fierro de la cimentación (horizontal y vertical) colocado en el fondo de un terreno a desnivel, el fierro muestra signos de corrosión y expuesto al medio ambiente.
Además, verificaron que el cerco perimétrico del pozo de rebombeo de aguas servidas de Alto de los Mores está en situación de abandono, convertido en letrina pública.
En tanto, en la intersección con la calle José Balta se destapó un buzón de inspección de la red colectora del sistema de alcantarillado existente, el cual se encontró lleno de aguas servidas.
Según refieren los representantes de la Municipalidad Distrital de La Arena, el consorcio Aguas del Norte no ha efectuado cambio o mejoramiento del colector existente en la calle Moquegua y en el tanque elevado de agua de Alto de los Castillos, no encontraron evidencias de trabajos de mejoramiento.
El alcalde Harrinson Talledo Rojas reiteró la importancia de la intervención del máximo órgano de control, cuyo informe será vital para continuar con la culminación de la obra, que se gestiona ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Comparte esta noticia