Esto en relación al mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable para las provincias de Sullana, Paita y Talara.
El Consejo del Gobierno Regional de Piura, con voto unánime, declaró de interés regional el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable para las provincias de Sullana, Paita y Talara.
En el mismo se dispone a la Gerencia General Regional, en coordinación con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial e instancias pertinentes, realicen las gestiones necesarias ante las diversas instituciones del Gobierno Nacional y las acciones tendientes a su cumplimiento y financiamiento.
“La idea es construir una planta de tratamiento de agua potable a 100 metros de Poechos, llevarla por un acueducto, que lo determinarán los estudios, que puede ir hasta El Arenal, y empalmar con una infraestructura ya instalada de los ejes de Paita y Talara”, declaró el gobernador encargado, Alfredo Neyra Aleman. Lo otro es establecer un acueducto que vaya directamente a las instalaciones de la planta que tiene la EPS Grau en Sullana, donde se necesita que se incremente el caudal.
La autoridad expuso igualmente una serie de datos y cifras que ponen de manifiesto el déficit del servicio entre los 609 mil 330 pobladores de las tres provincias, y la necesidad de contar con poco más de un millón 700 mil soles, según la Oficina de Preinversión, para llevar adelante el plan de trabajo de elaboración del perfil respectivo y para esto se cuenta con la opinión favorable de la EPS Grau.
Comparte esta noticia