Piura: denuncian que trabajador de Petroperú estaría retenido en Loreto

Jenifer Requena, familiar del asesor legal de Petroperú el piurano Carlos Javier Herrera Reto, refirió estaría retenido desde ayer (jueves) en Saramurillo, junto a otros fiscales.

La familia del asesor legal de Petroperú, el piurano Carlos Javier Herrera Reto, denunció a través del Rotafono de RPP Noticias en Piura que su familiar se encuentra retenido por pobladores de la comunidad de Saramurillo, en la provincia de Nauta en la región Loreto, quienes acatan un paro indefinido por los derrames de petróleo.

El representante de Petroperú se encontraría retenido junto a la fiscal de Medio Ambiente, Paola Mendoza; un fiscal penal y sus asistentes, además de dos peritos.

Jenifer Requena, familiar del trabajador de Petroperú, dijo que “los señores de la comunidad están en paro, yo entiendo que tienen derecho a protestar; pero utilizar la violencia y retener a personas no es la forma”.

“Él (Carlos Herrera) me envió un mensaje de texto pues logró guarda un  celular; pero ahora ya no lo contesta, ya está apagado. Y en su momento me pidió que difunda esto para que las autoridades hagan algo, pues están retenidos desde ayer (jueves) contra su voluntad”, refirió su familiar.

¿Qué opinas?