Piura: detienen a cinco hombres acusados de intentar secuestrar a una joven cerca de su vivienda

De acuerdo con las declaraciones de la víctima y de los testigos, los sujetos intentaron subir a la joven de 18 años a una moderna camioneta en la que se trasladaban los presuntos raptores. El hecho se registró en la calle Escocia, cuando la mujer se encontraba en una tienda.

Piura
Piura: detienen a cinco hombres acusados de intentar secuestrar a una joven cerca de su vivienda
00:00
Piura
El hecho se registró en la calle Escocia, cuando la mujer se encontraba en una tienda, cerca de su vivienda; confirmó el jefe de la Macro Región Policial de Piura, Antero Mejía. | Fuente: RPP Noticias/composición

Cinco hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos al intentar secuestrar a una joven de 18 años en el asentamiento humano Jorge Chávez, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia y región Piura, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

El hecho se registró en la calle Escocia, cuando la mujer se encontraba en una tienda, cerca de su vivienda; confirmó el jefe de la Macro Región Policial de Piura, Antero Mejía.

"Trataron de secuestrar a una persona de 18 años robándole el celular y han querido llevársela en un vehículo azul, en un intento de secuestro. La víctima ha forcejeado con estos delincuentes y no han logrado llevársela al carro y en ese instante salieron los vecinos y comunicaron a la policía", declaró.

Vecinos alertaron el intento de secuestro

De acuerdo con las declaraciones de la víctima y de los testigos, los sujetos intentaron subir a la joven a una moderna camioneta en la que se trasladaban los presuntos raptores; sin embargo, una vecina se percató del pedido de auxilio de la mujer y salió en su defensa.

Inmediatamente, un grupo de vecinos persiguieron a los hombres y a la vez avisaron a la policía, que los retuvo en la intersección de las avenidas Grau con César Vallejo en Piura.

A uno de los presuntos secuestradores se le encontró el celular de la víctima. La policía señaló que todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales.

Los integrantes de la banda criminal "Los Pollos de Castilla" se encuentran detenidos en la División Criminal de Investigación de la Policía de Piura. Se espera que, en un plazo de 48 horas, la Fiscalía solicite la prisión preventiva o sean liberados mientras se realizan las investigaciones.

Detención de Ayacucho

En otra región del país, la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Rocío Leandro Melgar fue detenida por efectivos de la Policía Nacional, según informó Claudio Tapia, expresidente de dicho gremio.

Tapio explicó que, la actual presidenta fue intervenida entre los jirones 28 de julio y San Martin junto con Estefaní Alanya vicepresidente del Frente, y Alejandro Manay integrante de la dirigencia.

Hace unos días la fiscal Ítala Farfán, del Segundo Despacho de Investigación de Huamanga, dispuso ampliar la investigación preliminar contra Rocío Leandro Melgar, presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho y los que resulten responsables.

Puerto Maldonado

Por otro lado, el congresista Eduardo Salhuana denunció ante el Pleno del Congreso, que "una turba de violentistas" atacaron su domicilio ubicado en Puerto Maldonado y que la ciudad está siendo "inerme en manos de violentistas del sector de la pampa apoyado por agitadores que construyen su plataforma política en base a muertos", en referencia a los fallecidos durante las protestas de diciembre 2022 y enero de 2023.

"Hago conocer a los colegas porque esto no se puede permitir, este es un hecho de amedrentamiento a los parlamentarios, así que denuncio públicamente porque Puerto Maldonado en este momento está en manos de vándalos de delincuentes que recorren sus calles agrediendo a los ciudadanos, amenazando a los que ayer organizaron una marcha por la paz donde participaron 5 mil ciudadanos y ahora pretenden quemar sus viviendas, sus negocios y transitan impunamente por las calles de Puerto Maldonado", prosiguió en su discurso en el Pleno del Congreso.