Fuertes lluvias dejaron grandes aniegos, casas afectadas y rutas intransitables.
El distrito Veintiséis de Octubre es otro de los sectores afectados por las fuertes precipitaciones en la región de Piura. Tras un recorrido, RPP Noticias constató que en las zonas de Los Algarrobos, Las Dalias, Los Claveles y Nuevo Amanecer se formaron inmensas lagunas de aguas pluviales unidas a aguas servidas.
Pese al peligro que representa para la integridad de los niños, algunos de ellos se sumergen sin medir las consecuencias en estas grandes piscinas formadas por las lluvias.
Los moradores del sector solicitan la intervención de la Municipalidad Veintiséis de Octubre para evacuar las aguas pues esta situación representa un foco infeccioso.
La mayoría de viviendas de estas zonas son de adobe, material vulnerable ante las lluvias. Los pobladores colocaron sacos de arena para evitar que el agua ingrese a sus viviendas.
Tránsito. Las vías lucen intransitables en este sector. El transporte público utiliza rutas alternas ya que las vías habituales presentan aniegos. Los transportistas aprovecharon esta situación para elevar los costos de los pasajes generando malestar entre la población.
Complejo de Mercados de Piura. Otra de las zonas afectadas es el principal centro de abastos de la ciudad, cuyas calles presentan aniegos y lodo. Esto sumado a la basura que se acumula en diversas zonas.
Comparte esta noticia