Piura: diversas especies de peces varan en mar de Sechura

Al parecer el incremento en la temperatura del mar habría originado la muerte de especies como lenguado, lisa, guitarra, tapadera y otras.
Especialistas de Imarpe investigan las causas de muerte de los peces y recomiendan a la población no ingerir estos pescados. | Fuente: Cortesía (Facebook:JCfrenss P. Sanxhez)

Diversas especies de peces vararon a lo largo de seis kilómetros entre la playa de Parachique y Las Delicias, en la provincia piurana de Sechura, se presume que esto se deba al incremento de la temperatura en el mar.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) envió especialista para que se investiguen las causas de la muerte de especies como lenguado, lisa, guitarra, tapadera, entre otras que se podían apreciar en la orillas del mar.

Según los primero datos proporcionados el mar incrementó su temperatura hasta en cuatro grados, llegando a registrar más de 29 grados.

Además, se advirtió a los pobladores a no consumir estos pescados hasta que se determine las causas de su muerte, luego de apreciarse que algunos moradores los recolectaban para su consumo.

¿Qué opinas?