Piura: docentes contratados exigen los mismos beneficios de los nombrados

Seis mil docentes contratados en colegios públicos de la región piden al Ministerio de Educación que se les reconozca beneficios como escolaridad, subsidio por sepelio y luto, entre otros.
Los docentes contratados de Piura piden que les reconozcan una serie de beneficios laborales como escolaridad, subsidio por sepelio y luto, entre otros. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: DREP. Foto referencial.

Seis mil docentes contratados de la región Piura, quienes dictan clases en colegios públicos, exigen al Ministerio de Educación que se les otorgue los beneficios laborales que tienen los profesores nombrados. Entre ellos, el pago por encargo de dirección, escolaridad, subsidio por sepelio y luto, licencia por enfermedad.

Asimismo, piden que el examen y certificado psicológico que les exigirá la Dirección Regional de Educación de Piura, también se aplique a los nombrados y no solo a los contratados.

Los profesores contratados de Chulucanas, Oiler Tineo y Juan López, indicaron a RPP Noticias que en el contrato que les hacen por un año, nunca les han incluido los beneficios laborales mencionados. Es por ello que exigen entablar diálogo con el Ministerio de Educación para resolver su problema.

¿Qué opinas?