Cabe indicar que la huelga indefinida inició el 26 de octubre y son más de 18 mil alumnos los afectados.
A 27 días de huelga indefinida, los docentes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) se desangraron en la plaza de armas de la ciudad para exigir la homologación de sus sueldos con los magistrados del Poder Judicial.
Actualmente, los docentes de la UNP perciben mensualmente mil 200 soles, no obstante aspiran a percibir una remuneración que supere los 2 mil 500 soles.
El secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura, Marco Rumiche, indicó que pese a las reuniones con los representantes del Gobierno Central, el Ministerio de Educación y Ministerio de Economía no se llegó a un acuerdo y continuarán con la huelga.
“Lo único que recibimos son promesas que no se cumplen y eso motiva a ese tipo de acciones. Nosotros vamos a mantener la medida de fuerza por responsabilidad del gobierno”, refirió.
El dirigente expresó que la respuesta del sector es que no existe presupuesto, sin embargo advirtió que el Ministerio de Educación habría transferido 290 mil soles a Salud.
Rumiche Purizaca aseguró que si el gobierno garantiza la Mesa de Diálogo y el pago del primer tramo de homologación a partir de enero, retomarán las clases inmediatamente, de lo contrario radicalizarán sus acciones.
Cabe indicar que la huelga indefinida inició el 26 de octubre y son más de 18 mil alumnos de diversas facultades y especialidades de esta casa superior de estudios los afectados a la fecha.
Comparte esta noticia