Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Piura: dos niños murieron tras ser atrapados por huaico que arrastró viviendas

Dos menores de edad fallecieron tras el desborde de un huaico. | Fuente: RPP

Las fuertes lluvias en el caserío Chamelico, centro poblado El Higuerón, distrito San Miguel de El Faique (Huancabamba) ocurrió a las cinco de la tarde de ayer y se prolongó hasta la medianoche, arrasando con viviendas en donde fallecieron los menores de edad.

Dos niños, una de siete y otro de nueve, murieron durante esta madrugada, tras ser atrapados por un huaico que destruyó la vivienda donde vivían, en el caserío Chamelico, centro poblado El Higuerón, distrito San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, región Piura.

El hecho fue confirmado por el teniente alcalde Ausberto Pacheco Ticliahuanca, quien dijo que los menores son miembros de la familia Chinchay Puelles.

"Una tragedia ha ocurrido a raíz de un huaico y se ha arrebatado cuatro viviendas, de las cuatro viviendas hay dos fallecidos. Nosotros estamos en cada una de nuestras viviendas botando el barro porque ha sido fuerte la lluvia de anoche. Como somos vecinos cerca avisan que los atrapó el barranco, hemos corrido a auxiliarlos y ya no hemos podido encontrarlos", declaró a RPP Noticias.

Además, Pacheco pidió ayuda con materiales para dar la cristiana sepultura a los niños y con ayuda humanitaria y alimentos para la familias y otras tres cuyas casas también fueron destruidas por el huaico.

Denuncia que el distrito se encuentra abandonado y piden apoyo a las autoridades. | Fuente: RPP

Situación en Piura

Asimismo, el teniente alcalde contó que la lluvia empezó a las 5 de la tarde de ayer y se prolongó hasta la medianoche. Tras ello, empezó la tragedia y las familias empezaron a pedir ayuda.

Por otro lado, se conoció que uno de los padres de los menores también resultó fracturado cuando intentó ponerse a salvo. Hasta el momento no llega ayuda del distrito, ni de la provincia, y menos del gobierno regional.

Al respecto, el jefe de defensa civil de San Miguel de El Faique, Lenin Huanca, dijo que el caserío está aislado por la activación de la quebrada Sánchez Cerro y que están trabajando para restablecer el tránsito y llevar ayuda a las familias.

Contó que el distrito está muy golpeado y pidió ayuda a las autoridades locales y del Ejecutivo para intervenir con maquinaria en las vías.


Actualidad

Piura: dos menores de edad fallecieron tras ser atrapados por huaico que arrastró viviendas

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA