Piura: dotación de agua para campaña chica está garantizada

Eugenio Tadeo, director de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial Chira Piura, dijo que en los dos primeros meses de la campaña se cumple con la dotación de agua.
Sin embargo en algunas comisiones de usuarios, los agricultores han sembrado más allá de lo planificado, lo cual dificulta el control de la demanda programada. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

En los dos primeros meses de la campaña chica en los valles del Chira, Medio y Bajo Piura se cumple con la dotación de agua para riego de cultivos programados y aprobados en el Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas 2016 - 2017, afirmó Eugenio Tadeo, director  de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial Chira Piura.

Sin embargo en algunas comisiones de usuarios, los agricultores han sembrado más allá de lo planificado, lo cual dificulta el control de la demanda programada.

Indicó que en el caso del canal Miguel Checa también hay mayor área y a la poca disciplina de los agricultores que riegan en cabecera que sustraen el agua manipulando compuertas, generan problemas a los de la parte final del canal, pero esa situación escapa a la responsabilidad del Operador Mayor que debe  entregar las cantidades  solicitadas y programadas  para todos los  usuarios.

Frente a esta situación y a la escasa disponibilidad de agua, debe haber mucha disciplina en el riego de los cultivos, respetando los turnos de riego; pues no hay agua para desperdiciar, afirmó Tadeo.

¿Qué opinas?