Alrededor de 80 restaurantes y hoteles han puesto sacos de arena en el frontis de sus locales para contener un poco las secuelas del oleaje anómalo que llegó afectar el balneario de Máncora.
Actualidad
Piura: panorama en el malecón de Máncora tras oleaje anómalo
Los dueños de negocios en el malecón de Máncora, en la provincia de Talara, esperan que no bajen las ventas tras el oleaje anómalo que se registró este fin de semana en la región Piura.
El viernes, 27 de diciembre, se registró un fuerte oleaje que golpeó las caletas y desembarcaderos del litoral norte peruano, especialmente en Máncora, Cancas, Canoas y Zorritos, informó la corresponsal de RPP en la zona.
Ante esta situación, alrededor de 80 restaurantes y hoteles han puesto sacos de arena en el frontis de sus locales para contener un poco las secuelas del oleaje anómalo que llegó afectar esta zona comercial.
RPP llegó al balneario de Máncora y constató que ha bajado la afluencia de turistas, mientras que hay retroexcavadoras realizando trabajos de limpieza en la playa.
“Ya teníamos planeado desde hace unos meses atrás venir a pasar unos días por acá. Al ver este tipo de daño del oleaje anómalo esperamos que el Gobierno regional o el central contribuya para que esto se pueda restablecer”, dijo Erasmo Rojas, un turista que pasará tres días con su familia en el balneario.
Oleajes anómalos en el norte peruano
En Máncora, las olas llegaron a destrozar parte de la baranda del desembarcadero artesanal y el agua ha llegado, incluso, hasta la zona comercial del popular balneario.
Cabe mencionar que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió sobre la ocurrencia de oleajes anómalos de ligera a fuerte intensidad en el litoral peruano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia