Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Piura: embargan local de Instituto Otto Tonsmann por no pagar indennización

El inmueble podría ser rematado si no se cumple con el pago. | Fuente: RPP

La abogada de las exestudiantes de este centro informó que si el director sigue incumpliendo con el pago de indemnización podrían rematar el inmueble.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El  Cuarto Juzgado Civil de Piura embargó el inmueble del instituto Oto Tonsmam de propiedad de Victor Vite Chavez,  por no cumplir con  el pago de indemnización ascendente a más de 200 mil soles a siete de las exalumnas de este centro al haber sido presuntamente estafadas en el 2011, fecha en la que estas cursaban el último ciclo de una carrera inhabilitada.

La abogada de las exalumnas demandantes,  Maby Ambulay informó que a lo largo de este tiempo desde que inicio el proceso, el director Victor Vite Chavez ha revertido y traspasado sus bienes, pero aunque no realizó el registro del local del instituto, ubicado en la zona industrial, existe un documento emitido por la Municipalidad de Piura que acredita que este inmueble es de su propiedad.

Asimismo indicó que de no cumplir con la deuda ascendente a mas 200 mil soles, este inmueble seria rematado y el dinero pasaría a manos de las alumnas afectadas.

Por su parte, Evelin Wong Torres y Estefany Ipanaque, dos de las siete alumnas afectadas esperan que el director y dueño del instituto cumpla con el pago pues aseguran es lo mínino que podría hacer luego de haber frustrado su vidas en el ámbito profesional.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA