La abogada de las exestudiantes de este centro informó que si el director sigue incumpliendo con el pago de indemnización podrían rematar el inmueble.
El Cuarto Juzgado Civil de Piura embargó el inmueble del instituto Oto Tonsmam de propiedad de Victor Vite Chavez, por no cumplir con el pago de indemnización ascendente a más de 200 mil soles a siete de las exalumnas de este centro al haber sido presuntamente estafadas en el 2011, fecha en la que estas cursaban el último ciclo de una carrera inhabilitada.
La abogada de las exalumnas demandantes, Maby Ambulay informó que a lo largo de este tiempo desde que inicio el proceso, el director Victor Vite Chavez ha revertido y traspasado sus bienes, pero aunque no realizó el registro del local del instituto, ubicado en la zona industrial, existe un documento emitido por la Municipalidad de Piura que acredita que este inmueble es de su propiedad.
Asimismo indicó que de no cumplir con la deuda ascendente a mas 200 mil soles, este inmueble seria rematado y el dinero pasaría a manos de las alumnas afectadas.
Por su parte, Evelin Wong Torres y Estefany Ipanaque, dos de las siete alumnas afectadas esperan que el director y dueño del instituto cumpla con el pago pues aseguran es lo mínino que podría hacer luego de haber frustrado su vidas en el ámbito profesional.
Comparte esta noticia