La Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura emitió los oficios de ubicación y captura para Aura Violeta Ruesta de Herrera y otros seis exfuncionarios.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura emitió los oficios de ubicación y captura para la exalcaldesa del distrito de Castilla, Aura Violeta Ruesta de Herrera, a quien se le condenó a seis años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito de colusión agravada.
Esta dependencia judicial, también giró las órdenes de captura para dar con el paradero de los exfuncionarios municipales Javier Enrique Salas Zamalloa, Tulio Ulixes Vignolo Farfán, Jimi Silva Risco, Niltón Carlos Andrés Ramos Arévalo, Pablo Javier Girón Gómez y José Castro Pisfil, quienes recibieron la misma condena.
Ahora la Policía Nacional tiene los documentos donde se consignan los datos personales, dirección domiciliaria y características físicas de los sentenciados; de ser capturados, estas personas deberán ser puestas a disposición del Poder Judicial, quien ordenará su internamiento en el Establecimiento Penitenciario respectivo.
En tanto, los procesados Luis Alberto Granda Tume y Luis Neptalí Olivares Antón fueron condenados en calidad de cómplices secundarios a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por un periodo de prueba de tres años.
Comparte esta noticia