conexiones clandestinas
Personas inescrupulosas instalaron una tubería anexada a la línea principal de la empresa que llevaba el servicio cometiendo un delito. | Fuente: Cortesía (EPS Grau)

Unas 300 familias de los sectores Villa El Salvador, Ciudad de Dios, La Florida, San Pablo e Independencia ubicadas en el distrito Veintiséis de Octubre, de la provincia de Piura, se abastecían de agua potable a través de una red clandestina, según detectó personal de la empresa de saneamiento EPS Grau.

Según el coordinador del programa del Programa Recupero de Agua No Facturada, Guillermo Tesen la red troncal de EPS Grau termina en el límite del asentamiento humano La Península, sin embargo personas inescrupulosas instalaron una tubería anexada a la línea principal de la empresa que llevaba el servicio hacia los sectores colindantes, cometiendo un delito.

Tesén Odar señaló que los dirigentes habían iniciado conversaciones para solicitar de manera formal el servicio, sin embargo para ellos fue preferible tomar el servicio de manera ilegal, iniciándose las acciones legales.