transporte piura
La empresa constructora Urbi presentará en las próximas semanas un simulacro del plan de desvío a la Municipalidad de Piura, además de los expedientes técnicos al gobierno regional para su revisión y aprobación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

En el mes de octubre se espera iniciar los trabajos de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro de Piura, desde la avenida Gulman hasta la Chulucanas, que tendrá un monto de inversión de unos 67 millones de soles, en un plazo de ejecución de 270 días calendario.

Para este fin la empresa constructora Urbi presentará en las próximas semanas un simulacro del plan de desvío a la Municipalidad Provincial de Piura, además de los expedientes técnicos al gobierno regional para su revisión y aprobación.

“La empresa constructora continúa con la actualización de los expedientes técnicos, esperamos que a fin de mes estén listos para revisarlos y aprobarlos. Y posteriormente el Ministerio de Economía y Finanzas haga la verificación de viabilidad que durará aproximadamente un mes”, indicó el director de Construcción, Martín Saavedra More.

Además, dijo que tras presentarse el plan de desvíos se prepara un simulacro por donde los vehículos transitarán al cerrarse la avenida Sánchez Cerro, para esto contarán con la intervención de la Policía de Tránsito.

En cuanto a los puentes que se ubican en esta transitada avenida se descartó su demolición, por el contrario adelantó que el proyecto contemplaría reductores, gibas y protectores de velocidad, precisamente para evitar que sean derribados.

Lo novedoso del proyecto, es la construcción de un moderno e innovador by pass de 300 metros de longitud, que estará ubicado a la altura del mercado de Piura.