Piura: esperan se mencione Poechos y hospitales en mensaje presidencial

El vicegobernador regional, Alfredo Neyra Aleman, dijo que durante el mensaje presidencial PPK debe mencionar principalmente los proyectos que están mediante Asociación Público Privada.
Señaló que la región necesita muchos más, como es la carretera de penetración a la sierra, que marcará la diferencia para que se haga un gobierno de despegue. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El vicegobernador regional de Piura, Alfredo Neyra Aleman, dijo que durante el mensaje presidencial que brindará Pedro Pablo Kuczynski, este 28 de julio, espera que este sea bastante alentador, ya que “en estos momentos se necesita agilizar toda la gestión pública, sobre todo lo que entrampa el desarrollo de los pueblos destacando que se agilice el trámite de los grandes proyectos que tiene la región, principalmente los que están mediante Asociación Público Privada.

Entre estos proyectos se mencionó la represa de Poechos y los hospitales de alta complejidad de Piura y de mediana complejidad de Sullana.

Agregó que tiene expectativa de los proyectos que PPK anunciará para Piura, donde el gobernador Reynaldo Hilbck ha tenido conversaciones y que luego de instalados se iniciarán las gestiones, donde "seremos bastante insistentes para lograr que nos agilicen el trámite de los proyectos que tenemos, principalmente los que están mediante Asociación Público Privada”.

Señaló que la región necesita muchos más, como es la carretera de penetración a la sierra, que marcará la diferencia para que se haga un gobierno de despegue, además “la descentralización la esperamos todos, primero desconcentrando la asignación de recursos y que se amplíe de un 25 % a 40 %, para poder priorizar los grandes proyectos que necesita la región”, concluyó Neyra.

¿Qué opinas?