Piura: estudiantes de la UNP reciben clases en comedor popular

Esta situación se reporta en el centro poblado La Tortuga, en el distrito de Vice en Sechura, donde los alumnos fueron retirados del colegio 14 100, donde estudiaban.
El director del colegio Manfredy Ojeda Carrasco exigía que se cancele el pago total de luz, agua, personal de vigilancia y limpieza de la institución. | Fuente: Cortesía (Municipalidad de La Tortuga)

Unos 35 estudiantes de la Escuela Tecnológica Superior de la Universidad Nacional de Piura se mostraron indignados luego que el director de la instituión educativa 14 100 del centro poblado La Tortuga, de Vice en Sechura, Manfredy Ojeda Carrasco los desalojara de sus instalaciones donde recibían sus clases.

Ante esta situación, el alcalde de La Tortuga, Hugo Querevalú, trasladó a los alumnos al comedor popular Señor de los Milagros donde actualmente reciben clases.

Qerevalú indicó que el director del colegio reclama el pago total de luz, agua, personal de vigilancia y limpieza de la institución, servicios que son asumidos por la Ugel Paita y Amapafa, precisó la autoridad local.

Los padres de familia y alumnos pidieron el apoyo y respaldo de las autoridades de la Universidad Nacional de Piura para recibir una educación de calidad, que se ve afectada por no contar con un local propio para estos fines.

¿Qué opinas?