La Dirección de Producción de Piura asegura que los pescadores direccionaron mal su reclamo.
El director encargado de la Dirección de la Producción Piura, Agustín Campos, exhortó a pescadores artesanales de la provincia de Sechura a ser conscientes de que deben cumplir con la norma que establece el Estado sobre la Ley de Flagrancia y Delitos Ambientales.
“En principio hay que cumplir normas legales, que entiendan que existe por parte el Estado la intención de tener un control el producto pesquero”, señaló.
Por otro lado, manifestó que la aplicación de la Ley de Flagrancia y Delitos Ambientales es una tarea compartida por diversas instituciones y una de ellas es la Dirección de Producción, sin embargo, aclaró que no está a cargo de los operativos ni el cumplimento de la ley.
“Lima está intensificando estos operativos, nosotros solo hemos hecho dos intervenciones porque estamos limitados en inspectores ya que tenemos de tres a seis inspectores”, refirió.
Con respecto al pedido de destitución de la directora regional de la Producción Indira Fabián Ferrer por aplicar la Ley, el director encargado lamentó este pedido dado a que señaló que la titular del sector realizó hace unos meses una labor de sensibilización, lo cual no ha sido tomado mal por los hombres de mar.
“Creemos que los pescadores están direccionando mal su reclamo la Dirección de Producción no tiene en su totalidad la aplicación de la norma. Lo que la directora hizo en su momento fue una labor de sensibilización que fue mal entendida por ellos (los pescadores)”, puntualizó.
Cabe señalar que la directora de Producción de Piura, Indira Fabián se encuentra de vacaciones y se reincorpora en unas semanas.
Comparte esta noticia