Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Critican presunta inacción de la PNP en captura de requisitoriados

El presidente del Frente Anticorrupción Piura recordó que entre las personas que están prófugas de la justicia, figuran el alcalde de Pacaipampa, Juan Manuel García Carhuapoma
El presidente del Frente Anticorrupción Piura recordó que entre las personas que están prófugas de la justicia, figuran el alcalde de Pacaipampa, Juan Manuel García Carhuapoma | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Edgar Mendoza Chang presidente del Frente Anticorrupción de Piura, dijo que aun está pendiente la captura del alcalde de Pacaipampa Juan Manuel García

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Frente Anticorrupción del distrito de Castilla en Piura, Edgar Mendoza Chang, cuestionó el trabajo policial dado que existen varias personas con orden de captura que aún no han sido detenidas.

"Es lamentable y tenemos que ver como la policía no cumple con su función ni cumple con las ordenes de captura que ha dado el Ministerio Publico y el Poder Judicial", expresó su malestar.

Mendoza Chang, refirió que incluso algunos delincuentes alardean de que no serán localizados ya que presuntamente estarían pagando cupos.

"Es lamentable tener que escuchar de gente de mal vivir de que estarían pagando cupos a malos efectivos para no ser localizados y detenidos. Hasta ahora no tenemos elementos de pruebas para sancionar a estos malos agentes", señaló.

Recordó que entre las personas que están prófugas de la justicia, figuran el alcalde de Pacaipampa, Juan Manuel García Carhuapoma, sentenciado a un año y medio de prisión efectiva por enriquecimiento ilícito ymalversación de fondos.

Además  los siete implicados en el caso La Cruz de Piura quienes lograron escapar del megaoperativo organizado desde Lima.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA