La Dirección Regional de Salud Ambiental advirtió que estos cementerios se han convertido en focos infecciosos que ponen en riesgo la salud pública.
Personal de Salud Ambiental de Piura halló larvas del zancudo aedes aegypti en cementerios de Piura y Castilla, durante una inspección a los camposantos ante la proximidad de las velaciones.
“Hemos encontrado vectores en los cementerios Metropolitano, San Teodoro y en el camposanto del distrito de Castilla. Lamentablemente estos cementerios son un caldo de cultivo, es un peligro que estén ahí como focos infecciosos y pasen a las viviendas”, indicó el titular de la Dirección Regional de Salud Ambiental Miguel Ruíz.
El funcionario indicó que ha corroborado que la población continúa llevando agua en los floreros a los cementerios y no arena húmeda como lo recomienda la Dirección Regional de Salud.
“Año a año venimos inspeccionando antes, durante y después de velaciones, pero nos hemos dado cuenta que los ciudadanos siguen ingresando depósitos de agua. Vamos a continuar realizando estas inspecciones para evitar que exista un rebrote de dengue como ha ocurrido en años anteriores”, manifestó.
Exhortó a los ciudadanos que concurrirán a los cementerios por velaciones a utilizar arena húmeda para evitar la proliferación de este vector que transmite el dengue, Chikungunya y Zika.
Las inspecciones a los cementerios iniciaron este lunes con la participación de 90 inspectores de la Dirección de Salud y personal de la comuna piurana.
Comparte esta noticia