Se espera que en los próximos meses las atenciones se den en las 49 especialidades que debe tener este hospital en Paita. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita en Piura, inaugurado oficialmente a fines del 2015, atiende ahora unas 300 consultas externas diarias, y ha incrementado su atención con 26 especialidades médicas, así lo sostiene el director de este nosocomio, Arturo Adanaqué.

El galeno refirió que esta moderna infraestructura hospitalaria debe contar con 49 especialidades de atención al público, por lo que vienen poco a poco subsanando estas contrataciones para ampliar su cobertura.

“Hemos atendido con 26 especialistas un total de 90 operaciones en el último mes. Los equipos ya han sido instalados totalmente y nuestro hospital no es más un elefante blanco. Debemos completar los 49 especialistas en los próximos tres meses”, declaró a RPP Noticias.

El Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita es una de las más modernas infraestructuras hospitalarias de la región Piura, aunque fue duramente criticado que se haya inaugurado cuando no había personal médico para las atenciones respectivas.