dengue piura
El especialista recomendó que solo se tomen medicinas recetadas ante síntomas como fiebre, dolor de hueso, ojos o cabeza. | Fuente: Cortesía (Clas de Catacaos)

En este primer mes del año se han reportado tres casos de dengue en el Hospital Santa Rosa de Piura, así lo dio a conocer Nathaly Mendoza Farro, jefa de la Unidad de epidemiología.

Desde ayer (lunes) se dio inicio a las actividades de prevención en las salas de espera del hospital, siendo el dengue, zika y chikungunya, los primeros temas que se han tratado con los usuarios.

Gabino Mogollón Orejuela, jefe de Salud Ambiental, dijo que “en este periodo lluvioso es donde más debemos preocuparnos, ya que nuestros techos y patios siempre tienen objetos inservibles, utilizados por los zancudos de criaderos; pero es nuestro deber eliminarlos para prevenir su reproducción”.

Además informó que el sector salud acude a ciertas viviendas; pero aún la población se muestra renuente a los trabajos de fumigación o abatización.

El especialista recordó que solo debemos tomar medicinas recetadas por los médicos tratantes; por ello si presentamos fiebre, dolor de huesos, dolor de ojos o dolor de cabeza, se debe acudir al establecimiento de salud.