Esto por la presunta comisión del delito de Omisión de Actos Funcionales en el caso H&B, por una obra de saneamiento en 14 AA.HH.
El juez Ronald Soto Cortez, titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Piura, dio inicio al juicio oral del denominado caso H&B, donde se procesa a la exalcaldesa del distrito de Castilla Aura Violeta Ruesta de Herrera, así como a siete exfuncionarios de la Municipalidad de Castilla, tres trabajadores del Consorcio H&B y el gerente general de Cooperativa de Ahorro y Crédito para Exportadoras (Copex).
Previa al inicio del juicio oral, ante la inasistencia del gerente general de Copex), josé Valderrama Contreras, el juez declaró a este último como reo contumaz, requiriendo que se giren las órdenes para su ubicación y captura.
La fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios ha emitido su acusación contra los imputados por los delitos de colusión agravada y omisión de actos funcionales.
Durante el juicio oral, el juez unipersonal pidió evitar estrategias dilatorias que perjudiquen el normal desarrollo del mismo, caso contrario se procederá con lo apercibimientos que la ley indica.
Finalmente, la audiencia fue suspendida para ser continuada el lunes 16 de noviembre.
Comparte esta noticia