Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16
Entrevistas ADN
Magistrado del TC César Ochoa confía en que el MP cumpla con entregar copia de acuerdos con Odebrecht
EP 1766 • 09:26
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26

Inspectoría da la razón a oficiales que fueron investigados

Tras someterse a la investigación y determinarse al respecto, Inspectoría de la PNP, concluyó que los oficiales no libaron licor.
Tras someterse a la investigación y determinarse al respecto, Inspectoría de la PNP, concluyó que los oficiales no libaron licor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El oficial Javier Ramos Marcelo fue sometido a investigación al acusársele que libó licor en horario de trabajo, pero ahora demuestra ‘que información fue falsa y tendenciosa’.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En enero de 2011, dos oficiales de la Policía Nacional, entre ellos el mayor Javier Ramos Marcelo, fueron sometidos a un proceso de investigación por parte de su institución acusados de haber libado licor en horario de trabajo y con el uniforme oficial, el hecho fue informado por medios periodísticos.

Tras someterse a la investigación y determinarse al respecto, Inspectoría de la PNP, concluyó que los oficiales no libaron licor y que su presencia en un restaurant piurano se dio tras culminar una ceremonia oficial en esta ciudad para almorzar y tras ser abordados por los medios de prensa rápidamente llegaron a la comisaría del sector y se sometieron al dosaje etílico cuyos resultados se conocieron de inmediato y revelaron que nunca hubo presencia de alcohol en la sangre.

“Yo era comisario de Suyo. Nos invitaron junto al comandante sectorial de Ayabaca, a una ceremonia oficial en Piura. Asistimos con las autoridades políticas de nuestra jurisdicción. Tras culminar la ceremonia no íbamos a regresar hasta Suyo o Ayabaca, que están a tres o cuatro horas de Piura, para almorzar, así que decidimos hacerlo en un local de Piura", precisó.

"Nunca bebimos alcohol y cuando los periodistas que nos hicieron seguimiento ingresaron, nos sorprendimos pero además actuamos de inmediato. Nos presentamos a la comisaría de Piura, nos sometimos al dosaje, se investigó todo por la vía legal y reglamentaria y nos parece injusto que el resultado de la investigación nunca se propaló. Hay medios que jamás se rectificaron pese a la gran afectación que nos hicieron en base a una falsa acusación”, sostiene el mayor (r) Javier Ramos Marcelo.

En efecto, los documentos oficiales de Inspectoría que sustentan su versión, concluyen que los oficiales investigados no cometieron falta al acreditarse que estuvieron designados a tal comisión de representación institucional y tras someterse a dosaje, no se halló presencia de alcohol en la sangre, por lo que su asistencia al local fue para almorzar, dándoles la razón a su versión sustentadora.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA