El Gobernador Regional de Piura ,Reynaldo Hilbck, sugirió a los candidatos presidenciales también tratar temas de seguridad ciudadana, infraestructura y programas sociales.
El Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, sugirió que el debate presidencial convocado el próximo 22 de mayo en Piura, debe caracterizarse por abordar temas descentralizados porque constituye una oportunidad propicia para que los candidatos propongan y demuestren cuán comprometidos están con el interior del país.
“Piura es la sede de este debate, pero representa a una de las regiones en medio de este histórico debate descentralizado y los candidatos deben centrarse en temas que importan realmente al interior del país. Eso es lo que va diferenciar un debate a nivel nacional como el del domingo 29, con el debate descentralizado que sucederá el domingo 22”, comentó Hilbck Guzmán.
Dijo que como anfitriones invitarán a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales para que estén presentes el día del debate presidencial y sugirió que los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, podrían atenderles en una jornada de trabajo previo al debate donde se traten temas estrictos de la realidad naciona.
Hilbck ratificó que los temas que no pueden ser ajenos al debate aparte de la descentralización son seguridad ciudadana, inversión en infraestructura social, infraestructura de inversión y programas sociales.
Comparte esta noticia