Video | Una carretera en Piura quedó bajo el agua por las lluvias

Los vehículos hacen largas filas y los conductores y pasajeros tienen que bajarse y meterse en el agua para cruzar.
La excesiva cantidad de agua pone en seria dificultad el tránsito de los vehículos en este punto de Sullana, Piura. | Fuente: RPP Piura | Fotógrafo: Juan Nunura Loro

Choferes de vehículos de carga pesada, camionetas, triciclos y toda clase de transportes se las ingenian para cruzar la quebrada Manuela en Piura, la cual quedó inundada por las lluvias que azotan el norte del Perú. Este punto de la carretera que une las provincias de Piura - Sullana - Talara está ubicado en el distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana.

Según informó nuestro corresponsal en Piura, los vehículos hacen largas filas y los conductores y pasajeros tienen que bajarse y meterse en el agua para cruzar. En el lugar solo hay cuatro policías de carretera. El agua se extiende por casi 100 metros y pese al paso restringido, los vecinos (adultos y niños) arriesgan sus vidas para poder llegar a su destino.

Piden ayuda. “El gobierno no nos apoya. Es muy fácil poner alcantarillas y se soluciona. Exigimos a las alcalde, al gobierno regional, que por favor arreglen esto, porque hay gente que vienen peligrando de Piura, Sullana y Talara porque no hacen nada las autoridades”, contó una ciudadana afectada por la inundación a RPP Noticias. Hasta el momento, según contaron los afectados, no han recibido  respuesta.

Los vecinos de Sullana pidieron ayuda a las autoridades regionales y nacionales con la presencia de maquinaria pesada para el retiro de las aguas e incluso la instalación de un puente para el libre paso. También solicitaron mayor vigilancia en el sector puesto que solo dos efectivos policiales y un patrullero de serenazgo efectúan el resguardo y apoyo para los vehículos con carga pesada.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.

Sepa más:
¿Qué opinas?