Piura: liberados en caso "Los Maniáticos" y "La Gran Sangre" no han sido absueltos

Las personas que fueron liberadas afrontarán el proceso con comparecencia simple.
En tanto, los otros seis detenidos serán recluidos en el penal de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El representante de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, Orlando Urbina, aclaró que nueve de los presuntos miembros de "Los Maniáticos del Norte" y "La gran Sangre" no han sido absueltos.

"Nadie ha sido absuelto, nadie ha sido liberado de los cargos. Los cargos continúan, no se ha archivado para nadie el caso, simplemente se ha determinado como van acudir al juicio, es decir, en libertad", sostuvo.

El especialista aseguró que existen tres tipos de situaciones: la comparecencia simple, que lo puede dictar el fiscal, la comparecencia con restricciones y la pena privativa de la libertad, para estas últimas se da necesariamente por parte de los jueces.

"La Comparecencia simple el fiscal lo puede hacer, él hace un acta y  explica las razones. No es que los implicados hayan sido absueltos sino significa que al juicio vas a acudir en libertad", informó.

Cabe indicar que el último fin de semana la Fiscalía Contra La Criminalidad Organizada de Piura dispuso la libertad de 9 de los 19 detenidos por el caso de las bandas criminales "Los Maniáticos del Norte" y "La Gran Sangre".

¿Qué opinas?