Los pacientes que se encontraban en el hospital fueron evacuados de inmediato por las autoridades. En Piura la situación se mantiene con intensas lluvias.
El área de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional José Cayetano Heredia ubicado en el distrito de Castillo, en Piura, quedó inundada este viernes luego de una intensa y larga lluvia que soportó la ciudad. Los pacientes fueron evacuados de inmediato luego de que el ambiente terminara afectado.
El techo de dicha área colapsó por la fuerza del agua y dejó camas, estantes y algunas máquinas inutilizadas. Algunos videos sobre lo ocurrido se pueden encontrar en las redes sociales.
Personal de EsSalud confirmó que había 10 pacientes en el área UCI del nosocomio, pero lograron ponerlos a salvo tras la lluvia. De acuerdo con el COER, el hospital Santa Rosa y otros cinco establecimientos de salud están afectados por el clima.
El centro comercial Open Plaza fue otro lugar que sufrió por las lluvias pues sus instalaciones terminaron inundadas en algunos sectores. La población que se encontraba en la zona se retiró de inmediato para ponerse a salvo.
La Dirección Regional de Educación de Piura anunció que se postergará el inicio del año escolar en colegios estatales de la región a raíz de las lluvias intensas y desbordes de ríos que se registran en este punto del país.
A través de un comunicado, el organismo precisó que la nueva fecha será el 20 de marzo, previa evaluación de las condiciones del local escolar, afectaciones en general y condiciones meteorológicas.
“El personal directivo y docente desarrollará actividades de planificación, debiendo reprogramar su calendarización a fin de garantizar el cumplimiento de las semanas lectivas”, se lee en la misiva.
En el caso de los colegios privados de la región, la Dirección Regional de Educación precisó que estas instituciones deben implementar acciones para salvaguardar la integridad de los niños, docentes y padres de familia.
Bus casi es arrastrado por las aguas
Una tragedia pudo darse en Morropón. Un bus con pasajeros a bordo se salvó de ser arrastrado por las aguas del río Serrán cuando el conductor, en una actitud temeraria, cruzó el cauce crecido por las intensas lluvias en la sierra de Piura.
Los testigos registraron en video el momento en que una maquinaria abre paso y detrás de él avanzan dos buses. Uno logra pasar, pero el segundo, el que pertenece a la empresa Virgen de la Asunción, cede a la fuerza de las aguas.
Tras ello se vivieron momentos de tensión y el cargador frontal debió regresar para rescatar a un grupo de pasajeros.
Comparte esta noticia