cesamica piura
Algunos pobladores indican que existirían intereses para que este establecimiento se construya en el local de Cesamica. La concentración será en los exteriores del estadio Miguel Grau. | Fuente: Cortesía (Diresa Piura)

Moradores del distrito piurano de Castilla realizarán una marcha, este 3 de febrero a las 04:00 p.m., para exigir la pronta construcción de un hospital estratégico del Ministerio de Salud, Nivel II-1, en un terreno de 11 mil 696 metros cuadrados, ubicado en la urbanización popular Cossío del Pomar.

Algunos pobladores indican que existirían intereses ajenos para que el establecimiento de salud materno infantil se construya en el actual terreno del Centro Materno Infantil de Castilla (Cesamica) y no en Cossío del Pomar.

Además, refieren que el terreno propiedad de la sociedad de beneficencia no está saneado y que no cumple con las medidas reglamentarias para la construcción de un hospital de ese nivel y categoría.

Por su parte, el alcalde de Castilla, Luis Ramírez,  dijo que la construcción de un establecimiento de salud de esa categoría, para el noreste del distrito, obedece a una necesidad pública y de interés social, porque no solo va a atender a los 150 mil castellanos, sino a poblaciones procedentes de Morropón y Huancabamba.