Los comerciantes damnificados señalan que las pérdidas superan los 50 mil soles por puesto, ya que el fuego consumió toda la mercadería y destruyó la infraestructura. El incendio en el mercado Modelo de Paita, en la región Piura, se inició la noche del lunes.
Un incendio de grandes proporciones destruyó un estimado de 22 puestos del mercado modelo de la provincia de Paita, región Piura, ubicado en la avenida principal de la parte baja de la ciudad, informó Daniela Gutiérrez, jefa de Defensa Civil de la Municipalidad de Paita.
El fuego se inició, presuntamente, en un puesto de verduras, pero se propagó rápidamente porque muy cerca estaban los vendedores de carbón, leña, gas, kerosene y otros productos inflamables.
Piura: Necesitan ayuda
Los comerciantes informaron que ya fueron registrados por el área de Defensa Civil de la municipalidad de Paita, sin embargo, solicitan maquinaria para, en el plazo más breve, retirar los escombros. También piden ser reubicados para reiniciar sus actividades.
Los comerciantes damnificados señalaron que las pérdidas superan los 50 mil soles por puesto, ya que el fuego consumió toda la mercadería y destruyó la infraestructura de los stands.
Los más de 20 comerciantes del mercado Modelo de Paita, afectados por el incendio ocurrido en la noche del último lunes, dijeron sentise abandonados por el alcalde paiteño, Huber Vite, puesto que no ha llegado al lugar (al menos hasta la mañana del martes) y mucho menos ha enviado maquinaria para el retiro de los escombros.
"Entre los quioscos de mi esposo y mío, hemos perdido 15 soles. Claro está que hoy (martes 1 de noviembre) es feriado pero por lo menos las autoridades se hicieran presentes, pero nada. Nadie nos viene ayudar, pese a que nosotros vivimos del día a día. Ni el alcalde, ni nadie... ¡Un abandono total!", expresó la vendedora de fruta, Dora Carreño.
Otro de los afectados es el señor Eleno Santos, quién a través de RPP Piura pidió a la municipalidad que los apoye en la limpieza del lugar para regresar a vender ya que al igual que sus compañeros, tiene deudas con los bancos.
"Estamos abandonados de las autoridades, queremos que vengan el alcalde o sus representantes para que vean los daños. Nosotros trabajamos con préstamos y necesitamos ayuda", manifestó.
Piura: Más de una hora de fuego
Dos unidades de los bomberos de Paita y dos de la provincia de Sullana, junto a los comerciantes y la población, ayudaron a controlar el fuego después de una hora de haberse iniciado (alrededor de las 8:00 de la noche).
Varios comerciantes llegaron para tratar de salvar su mercadería a pocas semanas del inicio de la campaña navideña, pero su acción no logró su objetivo.
En este centro de abastos hay comerciantes de todo tipo desde venta de frutas, verduras, pero también productos inflamables como piñatería y ropa.
Comparte esta noticia